Secretaría de Educación Pública Universidad Digital del Estado de Hidalgo Universidad Digital del Estado de Hidalgo /content/objetivo.php /content/modelo_educativo.php /content/modelo_tecnologico.php /content/modelo_pedagogico.php /content/turismo.php /content/software.php /content/gestion-empresarial.php /content/maestria_enseniaza_ciencia.php /content/maestria_ddhh.php /content/especialidad_multigrado.php /content/transparencia/transparencia.php /content/transparencia/transparencia_Proactiva.php /content/contable/contable.php /content/cadu.php /content/contacto.php /content/normatividad.php Trmites y Servicios Facebook Twitter Youtube

Centros de Acceso Digital Universitario




Los CADU buscan contribuir a la igualdad y equidad de oportunidades en el ámbito educativo.


Surgen por la necesidad de atender a los estudiantes que viven en zonas alejadas y que carecen de acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TIC), que les permita acceder a los programas que ofrece la UNIDEH. Así mismo, la comunidad tendrá la posibilidad de exponer sus necesidades y desarrollar sus propios proyectos. Finalmente, estamos buscando que sea un modelo académico que vaya más allá de las aulas universitarias virtuales.


Actualmente existen 221 CADU en el estado de Hidalgo, con cobertura en todos los municipios. Cada uno de ellos se encuentra equipado con computadoras e internet para permitir la conectividad, lo que apoyará y facilitar el acceso a la educación digital, logrando una experiencia novedosa y enriquecedora en el Ambiente Virtual de Aprendizaje. Se encuentran ubicados en Instituciones de Educación Media superior o en plazas comunitarias.





Servicios que ofrece


Los CADU, son sitios destinados a ofrecer asistencia de educación de calidad y para lograrlo desarrollan actividades académicas y de soporte tecnológico. A continuación, se mencionan los servicios que brindarán:


Préstamo de equipo de cómputo y uso de Internet para el acceso a plataforma y desarrollo de sus actividades académicas y administrativas propias de su programa académico. Así como para tener comunicación síncrona o asíncrona con los tutores disciplinares.


Ofrecer el soporte técnico necesario que permita un adecuado funcionamiento informático de los recursos necesarios para la operación del programa.


Prevenir y corregir problemas técnicos, que impidan un acceso oportuno y eficiente a la plataforma de administración del aprendizaje, para acceder a los materiales y recursos educativos.