MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS

Enseñanza de las ciencias

Contribuir a la formación de profesionistas de la educación con un alto y sólido nivel académico en la enseñanza de las ciencias, capaces de intervenir e innovar su práctica educativa como resultado de su preparación teórica, metodológica, disciplinar especializada y ética, para contribuir a la mejora de la calidad, equidad e inclusión educativa.



PERFIL DE INGRESO

Se considera como aspirantes a la Maestra en “Enseñanza de las Ciencias”, a los profesionistas de nivel licenciatura, con título y cédula profesional que sean personal docente activo de instituciones públicas y privadas de educación y que reúnan los siguientes requisitos:

  • Tener experiencia en la práctica educativa, al menos un año.
  • Demostrar competencias en la comprensión de textos en inglés.
  • Tener conocimientos básicos en el uso y manejo de Microsoft Office, correo electrónico, habilidad para navegar por internet y uso de las herramientas de comunicación.
  • Habilidades para el estudio independiente, autogestión y trabajo colaborativo.

Lic. en Gestión Empresarial y de Proyectos

PERFIL DE EGRESO

Al egresar de la Maestría en Enseñanza de Ciencias, el estudiante tendrá las características siguientes:
  • Aplicar las estrategias de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de su labor docente incorporando el uso de nuevas tecnologías para la educación.
  • Diseñar e implementar proyectos de intervención para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias en su nivel educativo en que se desempeñe laboralmente.
  • Divulgar conocimientos generados mediante cursos, conferencias, publicación de artículos, etc.
  • Promover la integración de equipos multidisciplinares en su campo laboral profesional.
  • Asumir una actitud honesta, crítica, analítica y ética en su desempeño profesional.
  • Divulgar los resultados de sus investigaciones e interactuar con la sociedad.
  • Asumir un compromiso honesto y profesional con la sociedad y respetuoso con los seres vivos y el ambiente.



MAPA CURRICULAR